Usted está en: Portada / Buque Escuela Esmeralda

Buque Escuela “Esmeralda” llegó a México

Martes 22 de agosto de 2018 México

La “Dama Blanca” llegó a su penúltimo puerto de la navegación “Velas Latinoamérica 2018”, para luego comenzar su regreso a su puerto base en Valparaíso.

Share
Imagen foto_00000002

México. Han sido meses de experiencias profesionales y personales inolvidables para la dotación del Buque Escuela "Esmeralda", que además de estar realizando su 63° Crucero de Instrucción también participa de “Velas Latinoamérica 2018”, el evento náutico que conmemora el Bicentenario de la Armada y tiene a Chile como organizador.

Fue en el mes de febrero que Guardiamarinas y Marineros comenzaron su instrucción y han recorrido los puertos de América; última parte del encuentro náutico que para el Comandante del Buque, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, comentó que “llegar al penúltimo puerto es ya parte de los descuentos. Uno ya está con un poco de nostalgia de dejar este evento tan entretenido y en él la “Esmeralda” ha cumplido con creces su tarea de embajadora, nos ha ido muy bien en general en todos los puertos, hemos dejado muy bien puesto el nombre de la Marina y hemos apoyado todo el trabajo de las embajadas con las recepciones y los saludos protocolares. La dotación está muy contenta con todo lo que se ha hecho y muy motivada, pero también con ganas de llegar a la casa por la nostalgia de saber que éste es el penúltimo puerto".

Imagen foto_00000001

Respecto a la navegación hacia Cozumel, primer puerto mexicano al que llegaron luego de zarpar desde Santo Domingo, el Comandante Gutiérrez detalló que “estuvo muy buena, nos tocaron vientos excelentes para navegar a vela, eso fue lo que hicimos principalmente: prácticas de navegación a vela que estuvieron muy buenas. Nos fuimos navegando junto con el 'Cuauhtémoc', nos sacamos fotografías juntos, mientras que los Guardiamarinas siguen con su instrucción, al igual que los Marineros”.

En tanto, el próximo 2 de septiembre en Veracruz finalizará “Velas Latinoamérica 2018” y el Buque Escuela "Esmeralda" comenzará su retorno a su puerto base en Valparaíso, recalando en el mes de octubre.