Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela "Esmeralda" realizó su cambio de mando

Viernes 14 de diciembre de 2018

La ceremonia fue presidida por el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Navío Patricio Espinoza, donde el Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez hizo entrega de la comandancia de la Unidad al Capitán de Navío Claudio Maldonado.

Share
Imagen foto_00000001
La comandancia de la Unidad fue asumida por el Capitán de Navío Claudio Maldonado.

Talcahuano.  Este viernes 14 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia donde se efectuó cambio de mando del Buque Escuela "Esmeralda", la que fue presidida por el recién asumido Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Navío Patricio Espinoza, donde el Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez hizo entrega de la comandancia de la unidad al Capitán de Navío Claudio Maldonado. 

Durante  el discurso el Comandante Gutiérrez resaltó los hitos más importantes del sexagésimo tercer crucero de instrucción, el cual se desarrolló en el marco del velas latinoamérica 2018. En su discurso expresó las siguientes palabras: “estimado comandante maldonado, le hago entrega del buque más lindo del mundo. El buque más querido por los chilenos. Recibe una dotación leal y comprometida, que no me cabe lugar a dudas, lo acompañarán tan bien como lo hicieron conmigo”.

Imagen foto_00000002
El Capitán de Navío, Sebastián Gutiérrez se despidió de la dotación 2018 al entregar el mando.

Culminada la ceremonia, el Comandante saliente, comentó que "me siento muy orgulloso de poder entregar el Buque sin novedades, por haber hecho un viaje espectacular en cuanto a la cantidad de países y actividades que tuvimos y sobre todo porque creo que la dotación dio el 100% y el resultado fue el 100%. Realmente todas las actividades que participamos tuvieron éxito, y eso fue gracias al esfuerzo que puso cada una de las personas que integraron la dotación 2018. Me voy muy contento, muy orgulloso, satisfecho y con el sentimiento de haber cumplido nuestro deber como equipo, y eso es lo más importante, el equipo 2018 cumplió con su deber".

Mientras que el nuevo Comandante de la “Dama Blanca”, Capitán de Navío Claudio Maldonado, expresó que, “es para mi un honor y un privilegio haber sido designado al mando de este Buque, que es un Buque emblemático por lo que representa para nuestra Institución y para el país. Tenemos un tremendo desafío como lo es formar a nuestros jóvenes Guardiamarinas y Grumetes recientemente egresados y poder transformarlos al término del Crucero de Instrucción en mejores marinos. Así mismo debemos representar a nuestro país ante miles de personas de los más diversos países amigos de la mejor forma posible para dejar siempre en alto a nuestra bandera y a nuestra Institución por lo que asumo el mando con mucha humildad y mucha responsabilidad y espero junto a mi dotación que podamos estar a la altura de las exigencias.”

Respecto a lo que realizará la dotación y la unidad los primeros meses del año 2019, y lo que será el próxido viaje del Buque Escuela, detalló que, “vamos a llevar a cabo un proceso de alistamiento del material en la plata de ASMAR Talcahuano para posterior un periodo de entrenamiento podamos iniciar el Crucero de Instrucción que será al Océano Pacífico, pasando por algunos países de Oceanía y luego de Asia para estar regresando a comienzos del año 2020”, finalizó el Comandante Maldonado.