Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Guayaquil

Viernes 29 de junio de 2018 Ecuador

Continuando con su Crucero de Instrucción y su participación en el evento náutico “Velas Latinoamérica 2018”, los Guardiamarinas y Marineros continúan ganando experiencia en el mar.

Share
Imagen foto_00000001
La dotación de la "Esmeralda" rindió honores al embajador de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia

Guayaquil. Fueron 5 días de navegación entre el puerto del Callao, en Perú, y el puerto de Ecuador hasta donde arribó la mañana del jueves 28 de junio el Buque Escuela “Esmeralda”.

Un Crucero de Instrucción diferente al de años anteriores, ya que además de las prácticas y conocimientos que se adquieren en el mar, los jóvenes son parte de "Velas Latinoamérica 2018", teniendo la posibilidad de compartir con sus pares de otras Armadas.

A la llegada a este nuevo país el Comandante del Buque, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, comentó que “la navegación desde el Callao a Guayaquil estuvo muy buena, nos tocaron vientos en los primeros tres días, lo cual nos permitió navegar a velas y seguir con todo nuestro plan de entrenamiento, sin embargo, los últimos dos días el viento bajó un poco y además teníamos que llegar rápido a Guayaquil, por lo tanto lo hicimos a motor y ahí seguimos con clases y el resto de las cosas. Nos tocó muy buena mar y buenos vientos para navegar”.

Como es tradición los Guardamarinas y Marineros realizarán visitas a las dependencias de la Armada del Ecuador donde conocerán cómo se forman sus pares y compartirán experiencias que les servirán en su formación naval.