Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela "Esmeralda" se despide de Chile

Lunes 11 de junio de 2018 Chile

Tras un mes y medio recorriendo los 4 puertos nacionales, la "Dama Blanca" continuará con su participación en "Velas Latinoamérca 2018" para retornar en octubre a su puerto base en Valparaíso.

Share
Imagen foto_00000001
La "Dama Blanca" rindió honores a la boya "Esmeralda"

Iquique. Tras su paso por Valparaíso y Antofagasta, el último puerto chileno donde arribaron antes de dejar las aguas nacionales, la "Dama Blanca" tuvo un paso no programado por la bahía de Iquique, donde la comunidad fue la encargada de despedir a los grandes veleros participantes en "Velas Latinoamérica 2018".

Para el Comandante del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, fue un momento para no olvidar ya que “el desfile por la bahía de Iquique estuvo fantástico, vino mucha gente a verlos desde tierra y lo más emocionante fueron los honores que se rindieron a la boya de la ‘Esmeralda’ por parte de todos los buques”.

Imagen foto_00000002

Respecto al término de su paso por Chile comentó que “estamos finalizando ya nuestra etapa de travesía por el país, la cual ha durado poco más de un mes, fue tremendamente gratificante y reconfortante el poder visitar 4 puertos nacionales con todas las actividades que hemos hecho. Con respecto a Antofagasta fue una visita muy intensa, muy entretenida, la gente pudo disfrutar mucho de los veleros al igual que las dotaciones, que tuvieron actividades culturales, fueron a visitar Paranal, también fueron a visitar otras cosas relacionadas con lo profesional, hubo intercambio de dotaciones, entre otras actividades”, puntualizó el Comandante Gutiérrez.

Imagen foto_00000003

Ahora la "Dama Blanca" continúa su participación en "Velas Latinoamérica 2018" donde su próximo puerto a visitar será Callao en Perú,  para continuar el tramo hasta llegar a Veracruz, en México, donde finalizará esta navegación conjunta para luego retornar a su puerto base en el mes de octubre.