Usted está en: Portada / Buque Escuela Esmeralda

Buque Escuela “Esmeralda” zarpó desde Cartagena de Indias a Santa Marta

Jueves 26 de julio de 2018 Colombia

Durante la estadía en el primer puerto colombiano, la dotación participó del aniversario patrio del país y los 195 años de la Marina, entre otros hitos.

Share
Imagen foto_00000001
Tras 6 días la "Dama Blanca" zarpó desde Cartagena de Indias a Santa Marta, su segundo puerto en Colombia

Cartagena de Indias. Durante 6 días la dotación de la “Dama Blanca” permaneció en el puerto de Colombia donde realizaron diversas actividades.

Fue el Comandante del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien comentó que “acabamos de zarpar de Cartagena de India con rumbo a Santa Marta, donde estaremos 3 días justo para las ‘Fiestas del Mar de Santa Marta’ y después vamos a República Dominicana. La estadía en este puerto de Colombia fue muy intensa porque abarcó varios hitos importantes del país, primero el aniversario patrio, después los 195 años de la Marina, los 50 años del velero, el evento ‘Sei Cartagena’ que se viene haciendo desde el año 2000 aproximadamente y dentro de éste está inserto 'Velas Latinoamérica 2018'. Para las dotaciones fue un puerto muy entretenido, en el cual estuvo muy cargado a lo cultural, especialmente por quedar muy cerca de la Ciudad Amurallada y todos los atractivos culturales históricos patrimoniales que tiene esta ciudad".

Además agregó que la dotación “participó en la inauguración de la Conferencia Naval Interamericana, que es la reunión de los Comandantes en Jefe de las Armadas de Latinoamérica y que se hace cada 4 años. Destacar el cariño tremendo de la gente colombiana hacia Chile, especialmente, de muchos chilenos que han estudiado en el país y que han tenido relación con nuestros marinos”, puntualizó el Comandante Gutiérrez.