Usted está en: Portada / Noticias

Guardiamarinas recorren Escuela Naval del Perú

Miércoles 20 de junio de 2018 Perú

La dotación del Buque Escuela “Esmeralda” realizó una visita a las dependencias donde se forman los marinos del Perú, permitiendo así que los jóvenes conocieran la formación de sus pares.

Share
Imagen foto_00000001
Las dotaciones de los buques escuelas participantes de "Velas Latinoamérica 2018" en la cripta del Almirante Grau

Perú. En el marco de las actividades que realizan los Guardiamarinas junto a sus instructores, aprovecharon su estadía en el puerto del Callao en el marco de “Velas Latinoamérica 2018”, visitaron la Escuela Naval del Perú.

Fue el Guardiamarina Infante de Marina Nicolás Casanova quien comentó que “nos hicieron un recorrido por lugares significativos de la escuela, pasando por la cripta del Almirante Grau, en donde se veía parte importante de la historia de la Armada del Perú y lugar donde participamos de una ceremonia simbólica, una ofrenda floral en esta misma cripta, en el cual participaron todas las dotaciones de los buques escuelas participantes de Velas Latinoamérica”.

“Esta actividad fue muy significativa para nosotros como Guardiamarinas, tanto personal como profesionalmente, ya que estrechar lazos con Armadas de países vecinos es muy importante para el desarrollo de nosotros. También me ha servido para conocer nuevos lugares, saber de diferentes culturas y aprender de nuestros hermanos vecinos y compartir experiencias”, finalizó el Guardiamarina Casanova.

El Buque Escuela “Esmeralda” permanecerá hasta el viernes 22 de junio en el puerto del Callao para luego zarpar con rumbo a Guayaquil.