Usted está en: Portada / Noticias

La “Dama Blanca” arribó a Curazao

Domingo 15 de julio de 2018 Curazao

Durante la navegación por el Océano Atlántico la dotación se enfrentó a fuertes vientos y grandes olas que pusieron a prueba el temple de los Guardiamarinas y Marineros.

Share
Imagen foto_00000001
Hasta el 18 de julio estarán en el puerto de Curazao

Curazao. El domingo 15 de julio el Buque Escuela “Esmeralda” arribó a Curazao, el décimo tercer puerto en lo que va de la navegación de “Velas Latinoamérica 2018”.

Fue el Comandante del Buque, Capitán de Navío Sebastián Gutierrez, quien comentó respecto a la navegación que los llevó al nuevo puerto que “una vez que dejamos Panamá, el clima cambió y tuvimos mucho viento en contra, nos tocaron olas bastante grandes, por lo tanto el buque tuvo una navegación un tanto pesada hasta llegar a Curazao. No pudimos navegar a vela por eso mismo, y esto puso a prueba el temple de la dotación, las fuerzas para sobreponerse al mareo, porque hubo mucha gente que estaba mareada, el buque se movió bastante”.

Respecto a su recalada a puerto aseguró que “llegamos a Curazao donde la ‘Esmeralda’ fue el primer buque en entrar, hicimos todos los honores correspondiente, 21 cañonazos frente a la plaza, posteriormente al ingresar al canal que nos hace llegar a los muelles, rendimos otros 21 cañonazos los que fueron respondidos por las autoridades de la ciudad. Acá hemos tenido muchas actividades, los Comandantes hemos participado en una serie de eventos y también han habido eventos masivos para la dotación, para ellos ha sido un puerto muy entretenido, nos han recibido con mucho cariño y han aprovechado de conocer el centro y las playas. Han habido eventos con cantantes”.

La “Dama Blanca” zarpará de Curazao el 18 de julio para continuar con su participación en “Velas Latinoamérica 2018” donde su próximo puerto a visitar será Cartagena de Indias.