Usted está en: Portada / Buque Escuela Esmeralda

La “Dama Blanca” arribó a su último puerto de “Velas Latinoamérica 2018”

Lunes 27 de agosto de 2018 México

Tras 5 meses de participar en el evento náutico, el Buque Escuela “Esmeralda” se despide de la actividad entregando el mando a Brasil, próximo organizador para luego comenzar su retorno a casa.

Share
Imagen foto_00000002

Veracruz. No hay plazo que no se cumpla y este lunes 27 de agosto la "Dama Blanca" recaló a su último puerto de la travesía internacional “Velas Latinoamérica 2018”, que comenzó el 25 de marzo en Brasil y culmina este domingo 2 de septiembre en Veracruz, México.

Fueron 5 meses de experiencias, de intercambio de dotación y de crear lazos con las Armadas de Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Venezuela, Uruguay, España y Portugal, con quienes visitaron 17 puertos de 11 países del continente americano.

Imagen foto_00000001

Para el Comándate del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, la llegada al último puerto “fue una recalada muy bonita, hicimos un desfile los 8 buques, donde nos recibió mucha gente desde tierra y en embarcaciones,  le rendimos honores al Secretario de Marina, de la Marina de Guerra de México, en la cual estaba nuestro Comandante en Jefe, Almirante Julio Leiva. Estamos visitando nuestro último puerto de “Velas Latinoamérica 2018”, aquí se acaba esta experiencia, la dotación está muy contenta con todo lo hecho durante estos 5 meses de travesía, y yo me siento muy orgulloso de mi dotación porque han hecho un trabajo fantástico, han logrado dejar el nombre de la Marina de Chile muy alto, la gente así lo reconoce y estamos ya con ganas de volver a Chile, pero también con la pena de dejar al resto de los buques ya que se formó una amistad muy fuerte”.

El Buque Escuela “Esmeralda” comienza su retorno el próximo lunes 3 de septiembre, para recalar el 7 de octubre en Valparaíso y así terminar su Crucero de Instrucción N° 63.