Usted está en: Portada / Buque Escuela Esmeralda

La “Dama Blanca” se despidió de Colombia

Martes 31 de julio de 2018 Colombia

El próximo destino es República Dominicana, donde arribarán el próximo 9 de agosto y durante toda la navegación los Guardiamarinas continuarán con sus clases de entrenamiento.

Share
Imagen foto_00000001
En Santa Marta 25 mil personas visitaron a la "Dama Blanca"

Santa Marta. Tras permanecer 4 días en el segundo puerto colombiano y participar de la festividad de la “Fiesta del Mar”, la dotación del Buque Escuela "Esmeralda" zarpó con dirección a un nuevo puerto, Santo Domingo en República Dominicana.

Fue el Comandante del Buque, Capitán de Navío, Sebastián Gutiérrez, quien comentó respecto a su participación en el festival: “La ‘Esmeralda’ tuvo cerca de 25 mil visitas en dos días. Para la dotación además de participar de las actividades propias, también hubo paseos que son más bien culturales a lugares como por ejemplo, la Hacienda donde falleció Simón Bolívar y también Minca, que es un sector de la sierra que es la característica de Santa Marta y que tiene mar y en 30 minutos tú ya estás en la sierra. Fuimos a visitar el pueblo que se ubica arriba del cerro, entremedio de la selva, muy bonito y eso también obviamente es parte de lo que tienen que ir aprendiendo los marinos jóvenes, compartir con las culturas”.

Respecto a lo que continua de viaje, el Comandante Gutiérrez dijo que “ahora lo que se nos viene por la proa es la navegación a República Dominicana, la cual partió hoy y estaríamos recalando el día 9 de agosto, son cerca de 9 o 10 días de navegación en los cuales vamos a retomar el entrenamiento de los oficiales alumnos, vamos a hacer mucha maniobra velera y también maniobras con embarcaciones preparándonos e ir cumpliendo el programa de actividades que le corresponden a los alumnos. Ya tenemos ganas de volver a navegar, fueron muchos días en puerto, pero nos vamos contentos porque nos recibieron muy bien y ahora a lo que nos corresponde: entrenamiento, entrenamiento velero, cálculo astronómico, maniobras de los botes salvavidas, maniobras con los botes pequeños de la ‘Esmeralda’, maniobras de velas, entre otros, pero nos quedan muchas actividades”.