Usted está en: Portada / Noticias

La "Dama Blanca" ya está en Talcahuano

Miércoles 23 de mayo de 2018 Chile

En su navegación de Punta Arenas hasta la Base Naval de la Región del Bío Bío, la dotación celebró el 21 de Mayo navegando y se entregaron las condecoraciones por Años de Servicio, la condecoración Bicentenario y un Cabo ascendió a Sargento.

Share
Imagen foto_00000001
Hasta el sábado el BEE estará en Talcahuano

Talcahuano.  Recalaron el miércoles 23 de mayo a la Base Naval en Talcahuano donde permanecerán hasta el sábado 26 de mayo, en el marco de “Velas Latinoamérica 2018”, travesía que continúa en paralelo al viaje de instrucción número 63, donde los Guardiamarinas ponen a prueba sus conocimientos. Este viaje comenzó a finales de febrero y aún les quedan varios meses para finalizar.

El pasado 15 de mayo zarparon de Punta Arenas, una navegación que para el Comandante del Buque, Capitán de Navío Sebastian Gutierrez, “ha sido muy productiva para Guardiamarinas y Marineros. Los Guardiamarinas tuvieron la oportunidad de navegar en canales nuevamente, por tercera vez ya en este crucero, tomaron guardias en el puente, de situación carta, de situación en el alerón, de Oficial de guardia dando las órdenes al timón, entre otros. Por lo tanto para ellos fue muy productivo, además, fue muy bonito porque pasamos la Angostura Inglesa junto con el “Gloria”, el Buque Escuela de Colombia; saliendo ya hacia el Golfo de Penas tuvimos un “rande vu” o nos juntamos con el “Simón Bolívar” de Venezuela, se puso al costado nuestro y estaba toda la dotación formada y una persona de la dotación cantó “Si vas para Chile”, fue muy emocionante y un regalo que nos hicieron”.

Imagen foto_00000003
El 21 de Mayo la dotación lo vivió navegando, algo que fue muy especial para todos

También fue un tramo especial porque la dotación del Buque Escuela celebró las Glorias Navales en el mar. “Tuvimos la ceremonia del 21 de mayo, algo que no siempre se da navegando, fue bien especial, en la mar todos con nuestra tenida número 1 y tuvimos las condecoraciones por año de servicio, la condecoración Bicentenario y el ascenso de un Cabo a Sargento”, detalló el Comandante Gutierrez.

Además agregó que “antes de llegar a Talcahuano de forma oficial al puerto, fondeamos frente a la Escuela de Grumetes, lo pedimos especialmente para motivar a todos los Grumetes que vean la ‘Esmeralda’ desde tierra para que sea un incentivo para llegar a ser parte de la dotación y para eso tras salir de la Escuela deben tener las primeras antigüedades. También se embarcaron unos Grumetes que navegaron desde la Isla Quiriquina hasta nuestra recalada en la base Talcahuano, así como esperamos embarcar Grumetes que nos acompañen hasta el puerto de Valparaíso”, finalizó el Comandante del Buque Escuela.