Usted está en: Portada / Noticias

La "Dama Blanca" ya navega el Océano Pacifico para regresar a Chile

Jueves 13 de septiembre de 2018

El Buque Escuela Esmeralda viene de participar del evento náutico "Velas Latinoamérica 2018". Se calcula que en 14 días ya estaría de regreso en territorio chileno.

Share
Imagen foto_00000001
13 horas demoró la "Dama Blanca" en cruzar el Canal de Panamá para salir al Oceano Pacífico y tomar rumbo a Chile

Panamá. La tarde del miércoles 12 de septiembre la “Dama Blanca” salió al océano Pacífico para tomar rumbo sur y volver a su puerto base en el mes de octubre para finalizar su crucero de instrucción número 63, luego de navegar miles de kilómetros y participar del evento náutico internacional “Velas Latinoamérica 2018”.

El Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, comentó al salir del canal de Panamá que,  “hicimos un cruce, partiendo a las 3:30 de la mañana y terminamos a las 16:10 de la tarde, pasamos todas las esclusas, nos tocó un tiempo muy tranquilo y ahora vamos saliendo, ya dejamos ciudad de Panamá atrás, se ven los edificios y vamos adoptar rumbo sur para llegar a Chile, nos vamos a demorar 14 días en llegar a Pisagua que será el puerto donde vamos a preparar el buque para llegar a Iquique, nuestro último puerto del crucero 63 de instrucción, antes de volver a Valparaiso”.

Respecto a las actividades del crucero de instrucción, el Comandante Gutiérrez detalló que “todavía nos quedan algunas clases en la parte académica para los Guardiamarinas y Marineros, una práctica de supervivencia y disfrutar de la navegación, en estas últimas millas que nos quedan para llegar a Chile. La dotación está muy contenta, muy satisfecha de todo lo que hemos hecho en ‘Velas Latinoamérica 2018’ y con ganas de llegar a casa y reencontrarse con las familias”.