Usted está en: Portada / Buque Escuela Esmeralda

La “Esmeralda” se despidió de Guayaquil y va rumbo a Panamá

Martes 3 de julio de 2018 Ecuador

Durante la navegación a Panamá se realizará el bautizo, por parte del Rey Neptuno, de quienes no han cruzado la línea del Ecuador.

Share
Imagen foto_00000003
Ofrenda floral a los héroes de la Independencia de Ecuador

Guayaquil. Continuando con el Crucero de Instrucción a la par de la participación que lleva la “Dama Blanca” en "Velas Latinoamérica 2018", los Guardiamarinas y Marineros siguen con su formación naval y participando de diversas actividades con sus pares de otros países.

Para el Comandante del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Navío Sebastian Gutiérrez, detalló que la estadía en Ecuador “fue una visita muy interesante he intensa en la cual las dotaciones además de poder realizar actividades de distracción, donde fueron grupos organizados a conocer sectores de las playas y culturales, participamos activamente en muchas actividades del evento ‘Velas Latinoamérica 2018’. En cuanto a los Guardiamarinas tuvieron actividades deportivas, culturales y también profesionales de intercambio con la marina ecuatoriana”.

Imagen foto_00000001
Delegación de Guardiamarinas que participó en actividades deportivas en la Escuela Superior Naval de Ecuador.

Fue precisamente el Guardiamarina Enrique Niemann, quien participó de una de las actividades quien detalló lo vivido: “el pasado 30 de junio fue invitada una delegación de Guardiamarinas a la Escuela Superior Naval que queda en Salinas. La primera actividad de la mañana consistió en un desayuno típico de la zona. Se nos hizo un tour por la Escuela, mostrándonos las diversas instalaciones y luego nos llevaron a los sitios turísticos que se encontraban en torno a la Escuela, bastantes lugares ecológicos protegidos. Luego de eso volvimos a la Escuela donde se nos preparó para hacer diversas actividades náuticas, hubo tres competencias que se hicieron en la playa que tiene la Escuela y que fueron tirar la cuerda, lanzar el nivelay (Cabo largo y delgado que termina en una piña, el cual se lanza desde el buque a un muelle u otro buque, para posteriormente pasar cabos de mayor mena, que sirven para amarrarse) y carrera con una chalupa que había que armarla, estaba desarmada con sus remos y chumaceras fuera en la playa. Finalizada la competencia participamos de una degustación gastronómica, seguida de la premiación de la competencia e intercambio de regalos de las dotaciones que participamos”.

Respecto a lo que sigue del viaje, el Comandante Gutiérrez detalló que “ahora la navegación hasta Panamá vamos a cruzar la Línea del Ecuador, por lo que tenemos que preparar el bautizo de los neofitos, que son los que no han cruzado la Línea del Ecuador y son bautizados por el Rey Neptuno. Es la principal actividad que tendremos aparte de seguir con la instrucción de Guardiamarinas y Marineros”.