Usted está en: Portada / Buque Escuela Esmeralda

La “Esmeralda” se despidió de México y comienza su retorno a Chile

Domingo 2 de septiembre de 2018 México

El Buque Escuela recalará en Valparaíso el próximo 10 de octubre tras haber visitado 17 puertos, de 11 países, durante su participación en el evento náutico internacional “Velas Latinoamérica 2018”.

Share
Imagen foto_00000001

Veracruz. Tras 5 meses de navegación, visitando diferentes puertos y países de América, el Buque Escuela “Esmeralda” comenzó su retorno a casa tras finalizar su participación en “Velas Latinoamérica 2018”, evento náutico que se realizó en paralelo a su 63° Crucero de Instrucción tras zarpar la noche del domingo 2 de septiembre desde Valparaíso.

Fue el Comandante del Buque, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien comentó lo que fue la despedida en México y que estuvo cargada de emociones: “zarpamos con un marco precioso lleno de gente, todos aplaudiendo al Buque. Le dimos una sorpresa a la comunidad de Veracruz, salimos cantando, nuestra banda interpretó canciones mexicanas como “México en la piel” y “la Bikina”, todos quedaron felices y prendieron sus teléfonos igual como se hace en el Festival de Viña”.

Respecto a lo que fue el último puerto y ante lo que se viene de travesía, el Comandante Gutiérrez detalló que “fueron 6 días tremendamente intensos, con muchas actividades y sobre todo con el cariño de los mexicanos. Ahora nos preparamos para volver a Chile, concentrándonos en terminar el Crucero de Instrucción, hacer nuestra tarea lo mejor posible y llegar a Iquique a fines de mes”.

Luego de 226 días de viaje, la dotación del Buque Escuela “Esmeralda” que en este Crucero de Instrucción está compuesta por 258 tripulantes, entre Oficiales, Guardiamarinas y Gente de Mar, retornará a su puerto base el 7 de octubre donde volverá a reunirse con sus familiares.