Usted está en: Portada / Noticias

La generación de Oficiales de 1952 visitó el Buque Escuela "Esmeralda"

Jueves 18 de octubre de 2018

La Generación 1952, egresó en diciembre del año 1951 de la Escuela Naval “Arturo Prat”, efectuaron su Crucero de Instrucción a bordo del “Transporte de Atraque Presidente Pinto”

Share
Imagen foto_00000002
El Comandante de la "Dama Blanca" los acompañó en el recorrido en cubierta.

El jueves 18 de octubre, 12 Oficiales de la Generación 1952 se reunieron y realizaron una visita a la "Dama Blanca". Durante la visita el Grupo de Oficiales efectuó un recorrido por la cubierta principal de la unidad y posteriormente se dirigieron a la Cámara de Guardiamarinas, lugar donde el Comandante del Buque Escuela "Esmeralda", Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas, realizó una presentación exponiendo el detalle de la navegación durante el Crucero de Instrucción LXIII.

La Generación 1952, egresó en diciembre del año 1951 de la Escuela Naval “Arturo Prat”, efectuaron su Crucero de Instrucción a bordo del “Transporte de Atraque Presidente Pinto”, bajo el mando del Capitán de Navío, Luis Recart Schmidt. El viaje tuvo dos etapas, la primera se inició el día 21 de enero y abarcó visitas a Isla de Pascua, San Francisco de California, Seattle, Vancouver, San Pedro, Acapulco, La Libertad, Corinto, Balboa, Islas Galápagos, Talara, Isla de Pascua, Juan Fernández y Valparaíso, recalando a este último puerto el 11 de mayo de 1952 con el propósito de efectuar diversas faenas. 

Imagen foto_00000003
Durante su visita los Oficiales participaron de una exposición donde se les comentó en detalle como fue el Crucero de Instrucción Nº63.

El "Pinto" permaneció en Valparaíso hasta el 26 de mayo para dirigirse a un periodo de reparaciones en Talcahuano hasta el 4 de agosto. Posteriormente efectuó la Segunda etapa del Crucero que contempló puertos, canales chilotes y australes. Pasaron por Corral, Ancud, Puerto Montt, Castro, Quellón, Puerto Americano, San Quintín, Puerto Edén, Puerto Alert, Isla Guarello, Muñoz Gamero, Punta Arenas, Yendegaia, Ushuaia, Bahía Orange, Fortescue, Puerto Edén, Puerto Chacabuco, Talcachuano, finalizando en Valparaíso un 1 de Octubre.Navío, Luis Recart Schmidt. El viaje tuvo dos etapas, la primera se inició el día 21 de enero y  abarcó visitas a  Isla de Pascua, San Francisco de California, Seattle, Vancouver, San Pedro, Acapulco, La Libertad, Corinto, Balboa, Islas Galápagos, Talara, Isla de Pascua, Juan Fernández y Valparaíso, recalando a este último puerto el 11 de mayo de 1952 con el propósito de efectuar diversas faenas.

En total el Crucero completó un total de 21.239 millas navegadas, pasando 73 días en la mar.

Imagen foto_00000005
Comandante del B.E.E, junto al Capitán de Navío, Carlos Tapia Barrios, quien fue Oficial Maniobra del Buque en el año 1961

Dentro de los Oficiales que compusieron la delegación que visitó la Dama Blanca destacan el Contraalmirante, Enrique Malfanti Pérez, el Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Stegmaier y Capitán de Navío, Carlos Tapia Barrios. El último Oficial se desempeñó como dotación de la Dama Blanca durante el Séptimo Crucero de Instrucción en el año 1961 con el grado de Teniente Primero y desempeñándose en el cargo de Oficial de Maniobras de la unidad, quien destacó que es un orgullo volver a estar sobre las cubiertas de la Dama Blanca.