Usted está en: Portada / Noticias

Por primera vez el BE “Esmeralda” llega a Porvenir

Viernes 11 de mayo de 2018 Chile

La comunidad austral recibió de sorpresa a la “Dama Blanca” y pudo apreciarla, por primera vez, fondeada en su bahía antes de su arribo a Punta Arenas.

Share
Imagen foto_00000001
Hasta el 15 de mayo estarán los veleros de "Velas Latinoamérica 2018" en Punta Arenas

Porvenir. Un espectáculo jamás pensado vivió la comunidad de la capital de la provincia de Tierra del Fuego cuando el Buque Escuela “Esmeralda” fondeó en su bahía previo a su llegada a Punta Arena en el marco del evento náutico “Velas Latinoamérica 2018”.

Fue el Comandante de la “Esmeralda”, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien comentó este nuevo hito en la historia de la “Dama Blanca”: “fondeamos en la bahía de Porvenir todos los veleros para capear el mal tiempo que había y tuvimos la suerte de entrevistarnos con las autoridades locales. Vino el Capitán de Puerto de Tierra del Fuego y aprovechó de invitar a la Gobernadora Provincial, a la Alcaldesa, al Comandante del Ejército de la zona y al Comisario, con quienes tuvimos una reunión temprano y luego un almuerzo donde nos comentaron que la población estaba expectante y no sabía que llegarían los veleros. Cuando los vieron, comenzaron a aproximarse al sector de la orilla para tomarles fotografías y ver el lindo espectáculo de cuando los veleros están formados en línea, fondeados a la gira dándole la cara a la bahía”.

Imagen foto_00000003
Las autoridades locales agradecieron a la Armada la labor que cumplen en la zona

Por su parte la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, comentó sobre esta inesperada visita que “significa algo muy grande, muy importante que por primera vez la gente de acá tenga la posibilidad de observar este verdadero espectáculo que ofrecen los veleros en nuestras costas, sobre todo en el Bicentenario de la Armada por lo que estamos muy contentos. La relación con el personal naval en esta zona siempre ha sido muy cálida, muy cercana y bastante fluida con el Capitán de Puerto de Porvenir. Además quiero agradecer a las Autoridades Navales enviarnos una unidad para el desfile de Carabineros y ahora vendrá otra para el 21 de Mayo, algo que no se había hecho hace muchos años, así que estoy muy agradecida por lo que significa la presencia de la Marina en estas tan lejanas tierras”.

Cabe mencionar que la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego se ubica en el sector de Bahía Chilota, en la ciudad de Porvenir, donde sus principales tareas son la fiscalización pesquera y apoyar a la comunidad, la que por primera vez pudo apreciar a la “Esmeralda” de cerca y acompañada de los grandes veleros que la acompañan en la travesía de “Velas Latinoamérica 2018”.