Usted está en: Portada / Noticias

Tras ocho años el Buque Escuela Esmeralda volvió a Puerto Williams

Jueves 8 marzo de 2018 Valparaíso

La ciudad austral es el último puerto chileno antes de empezar su recorrido por el océano Atlántico para llegar a Brasil donde se dará inicio a la regata “Velas Latinoamérica 2018”.

Share

Imagen foto_00000001Puerto Williams. Fue el año 2010 cuando la comunidad de Puerto Williams vio por última vez al Buque Escuela “Esmeralda” recorrer la bahía y visitar el puerto más austral de Chile. Tras ocho años de aquella experiencia, la “Dama Blanca” volvió a visitar la zona y la comunidad pudo recorrer el buque, antes de que comience su travesía por el océano Atlántico para llegar a Brasil donde se dará inicio a la regata internacional “Velas Latinoamérica 2018”.

Fue el Capitán de Navío, Sebastián Gutiérrez, Comandante de la “Esmeralda”, quien comentó que “es un tremendo honor el poder llegar a Puerto Williams después de tanto tiempo, especialmente al darse cuenta de que la gente quiere mucho al buque. El 2010 para Velas Sudamérica el buque estuvo por última vez en la zona. Ahora el viaje va de acuerdo al programa que se realizó, mejorando el entrenamiento y la instrucción que ya partió”.

Durante la tarde del miércoles 7 de marzo la comunidad tuvo la oportunidad de visitar el buque y para eso fueron trasladados por una patrullera hasta la “Dama Blanca”, donde grandes y chicos pudieron recorrerla.

Magali Riveros está de visita en Puerto Williams y reconoció que la experiencia de visitar el Buque Escuela fue maravilloso. “Yo siendo de Valparaíso nunca había conocido la Esmeralda y lo estoy haciendo acá, en Puerto Williams, en el fin del mundo. Sería muy bueno para toda la población que pudiesen visitarla ya que es parte la historia de Chile”.

Durante la jornada, además, los niños del Club Escuela Deportes Náuticos de Puerto Williams realizaron una visita al buque cumpliendo el sueño de recorrerlo y teniendo la oportunidad de navegar alrededor de la “Esmeralda” en una experiencia única para ellos.

“Niños entre 8 y 14 años navegaron con un viento fuerte y llegaron hasta donde estaba el buque. Luego lo visitaron junto a menores de colegios y jardines que quedaron muy contentos”, puntualizó el Comandante Gutiérrez.