Guardiamarinas realizaron visitas profesionales a reparticiones de la Armada

Viernes 3 de mayo de 2019 Chile

La Fuerza de Submarinos, el Fuerte IM O’Higgins, el Centro de Abastecimiento y la Gobernación Marítima de Talcahuano fueron los lugares donde conocieron el quehacer de la Marina.

Share
Imagen foto_00000026
Los Guardiamarinas Litoral realizaron una fiscalización pesquera por la bahía de Talcahuano

Talcahuano. Los 69 Guardiamarinas ya se presentaron en el Buque Escuela “Esmeralda” y de inmediato comenzaron con su preparación previo al zarpe de un nuevo Crucero de Instrucción, pero además de conocer técnicas veleras, realizar subida por alto, también han tenido visitas profesionales a las reparticiones de la Segunda Zona Naval ubicada en la ciudad de Talcahuano.

Jóvenes que recorrieron las instalaciones de la Fuerza de Submarinos, el Fuerte IM O’Higgins, el Centro de Abastecimiento y la Gobernación Marítima de Talcahuano, donde se interiorizaron del quehacer de cada una de estas reparticiones que en un futuro podrían ser parte de las dotaciones que la componen.

Fue el caso del Guardiamarina Joseph Klocker, quien estuvo en el grupo que visitó la Fuerza de Submarino, experiencia que encontró “interesante, algo que uno no tiene la oportunidad de visitar constantemente. Lo interesante es que visitamos un submarino, pudimos conocer cómo es la vida a bordo, ver lo que hacen y lo más importante estar ahí y no conocerlo sólo desde una sala de clases. Nos acogieron muy bien, nos respondieron todas nuestras dudas, nos dejaron súper claro cuáles son las funciones, las áreas de desempeño como es la vida profesional y en familia acá”.

Por su parte los Guardimarinas Infantes de Marina fueron hasta el Batallón IM N°3 “Aldea”, donde el Guardiamarina IM Pablo Martin detalló que "principalmente vimos lo que hace un oficial de división y un oficial de cargo en el día a día en el cuartel. Fue una visita bastante interesante, ya que en las salas de clases se ve la operatividad, lo que uno hace en terreno, pero uno ve poco lo que se hace como oficial de división y como oficial de cargo que es la principal tarea que uno realiza estando en el cuartel. Lo más interesante fue cómo nos enseñaron a realizar una reunión divisional, qué temas se abordan, dónde se encuentran todos los materiales para realizarla y todo lo que conlleva ser un oficial de división”.

Mientras que los litorales visitaron la Gobernación Marítima de Talcahuano y la Capitanía de Puerto de San Vicente, fue la Guardiamarina LT Sibylla Stange quien contó sobre la visita que sostuvieron. "Recorrimos todas las dependencias de la Gobernación y la Capitanía que se encuentran en el mismo lugar. Ahí nos dividieron en dos grupos, uno embarcado en una Arcángel y otro en una Defender, y fuimos a realizar una fiscalización pesquera. Cuando regresamos almorzamos con las dotaciones de las Unidades y el Gobernador Marítimo, quien nos hizo una exposición sobre la organización de la Gobernación, las tareas y jurisdicción que cumplían. Además nos llevaron a la Capitanía de San Vicente a donde también se nos expuso sobre la jurisdicción que ellos cubren y las tareas que desempeñan”.

Quienes también tuvieron un recorrido profesional fueron los de la especialidad de Abastecimiento, quienes fueron al Centro de Abastecimiento de Talcahuano, donde la Guardimarina AB Paula Toledo detalló que "nos recibieron muy bien, apenas llegamos el Oficial de Guardia nos llevó a una exposición donde nos dijeron todo lo que tiene que ver con el organigrama, los departamentos, como se divide, como opera básicamente el centro en el punto de vista teórico y, posteriormente, nos llevaron a un recorrido por los almacenes, por todos los lugares de la dependencia, la sala de venta y la habitabilidad el quincho de los oficiales”.

Además la Guardiamarina Toledo agregó que a la hora de compartir con los Oficiales del Centro todo fue muy bueno, destacando que “nos encanta ir a los centros porque siempre tienen buenas palabras para decirnos, hay mucho apoyo para quienes estamos recién saliendo y podemos ver la relación de compañerismo que se da en las cámaras de los centros”.

/esmeralda/site/artic/20190503/imag/foto_0000002320190503104130.jpeg
/esmeralda/site/artic/20190503/imag/foto_0000002220190503104130.jpeg
/esmeralda/site/artic/20190503/imag/foto_0000002420190503104130.jpeg