Usted está en: Portada / Noticias

Buque Escuela "Esmeralda" recaló en su quinto puerto internacional

Singapur

Singapur los recibió con la celebración de las Fiestas Patrias por adelantado y en lo que va de la estadía, la dotación de la “Dama Blanca” hizo entrega de dos esculturas mapuches que fueron trasladadas a bordo de la Unidad y que se donaron en el marco de los 40 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

Share

Singapur. Tras 8 días de navegación luego de zarpar del puerto de Bali, donde tuvo una importante participación apoyando los foros APEC y COP25 al realizar una limpieza de playa y recoger toneladas de basura, la “Dama Blanca” recaló en el puerto de Singapur entonando el Himno Bicentenario de la Armada.

Fue el Comandante del Buque Escuela “Esmeralda”, Capitán de Navío Claudio Maldonado, quien detalló las condiciones de viaje que tuvieron entre ambos puertos y las actividades que tienen preparadas en el país del sudeste asiático. “Después de navegar con muy  buenos vientos, donde más del 50% de nuestra navegación la realizamos a vela, recalamos al puerto de Singapur. En esta maravillosa ciudad vamos a realizar una serie de actividades protocolares enmarcadas en la celebración de un nuevo aniversario de nuestras Fiestas Patrias, por lo que la Embajada ha considerado invitar a una serie de autoridades e invitados en este marco. Además tendremos visitas para el público general para que conozcan el Buque y nuestros Guardiamarinas tendrán visitas a las instalaciones de la Armada de Singapur y al Centro de Control de Trafico Marítimo que poseen en este puerto”.

Esculturas Chemamull

Durante su segundo día en puerto, una delegación junto a la banda de músicos participaron de una importante ceremonia diplomática donde se donaron dos esculturas mapuches (Chemamull). El Comandante Maldonado comentó que en el marco de la celebración anticipada de Fiestas Patrias, la Embajada de Chile en Singapur realizó una recepción a bordo del Buque con autoridades de Gobierno, autoridades militares, diplomáticos, invitados y público general que estuvieron acompañados por la dotación.

“La celebración la coronó la entrega de dos Chemamull que fueron trasladados desde Chile a bordo de la ‘Esmeralda’ para ser donadas al ‘Garden by The Bay”, un jardín botánico que se encuentra en esta ciudad. Estatuas que fueron entregadas ante la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, en el marco de los 40 años de relaciones bilaterales entre ambos países”, explicó el Comandante Maldonado.

El Buque Escuela permanecerá hasta el 14 de septiembre en dicho puerto, para luego navegar hasta Busa (Corea) celebrando el 18 de septiembre en alta mar, teniendo diversas y especiales actividades.

Cabe recordar que este Crucero de Instrucción por el Asia - Pacífico está ligado al importante rol que Chile tendrá este año al ser sede de los foros APEC y COP25.

/esmeralda/site/artic/20190911/imag/foto_0000001020190911135803.jpg
/esmeralda/site/artic/20190911/imag/foto_0000001220190911135803.jpeg
/esmeralda/site/artic/20190911/imag/foto_0000002020190911135803.jpg