Usted está en: Portada / 0

Zarpó desde República Dominicana la “Dama Blanca”

Martes 14 de agosto de 2018 República Dominicana

La dotación del Buque Escuela "Esmeralda" zarpó rumbo a su penúltimo puerto en México, donde culminará su participación en el evento náutico "Velas Latinoamérica 2018" y comenzará su regreso a su puerto base donde finalizará su Crucero de Instrucción.

Share
Imagen foto_00000001
El próximo puerto a visitar será Cozumel en México

Santo Domingo. Comienza la cuenta regresiva para que la dotación del Buque Escuela "Esmeralda" finalice su participación en "Velas Latinoamérica 2018" y comience su retorno a casa tras varios meses de navegación y actividades. La tarde del lunes 13 de agosto zarparon desde el puerto de Santo Domingo en República Dominicana con destino al penúltimo puerto a visitar Cozumel, en México.

Fue el Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez, quien comentó sobre su estadía: “fueron 5 días súper intensos, principalmente en actividades protocolares y también culturales y profesionales que tuvo la dotación, donde destacó la calidez con que nos recibió la gente”.

Respecto a las actividades que realizó la dotación, el Comandante Gutiérrez detalló que “quedamos justo frente a todo lo que es el Casco Histórico de la ciudad, incluso frente a la casa donde habitó Cristóbal Colón por unos días y, posteriormente, fue residencia de su hijo. También pudimos visitar la primera Catedral, la primera Iglesia de toda América que fue levantada aquí en Santo Domingo. Se hicieron visitas turísticas a las fábricas de tabaco y también profesionales a la Academia Naval de República Dominicana”.

Además agregó que “el buque recibió con todos los honores al embajador quien acababa de asumir, llevaba recién una semana; por lo que aprovechó el buque para realizar una recepción oficial la que le permitió recibir a todos los diplomáticos de los diferentes países y así contribuir a la tarea diplomática que tiene en República Dominicana. Ahora que zarpamos rumbo a Cozumel, durante esta navegación esperamos hacer muchas maniobras veleras ya que nos tocarán vientos bastante favorables para poder navegar”, finalizó el Comandante del Buque Escuela "Esmeralda".