Comandante en Jefe visitó a marino y su familia que viven en una isla a 74 kilómetros de Puerto Williams

Viernes 3 de septiembre de 2021

La instalación fue inaugurada el año 2004, y cuenta con la particularidad de no sólo ser un importante puesto de vigilancia marítima, sino que también es el lugar donde la Partida de Operaciones de Minas Antipersonales Terrestres de la Armada (POMTA) finalizó el desminado humanitario el año 2019.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Williams. Como parte de la Revista Inspectiva que consideró el sector austral de la Tercera Zona Naval, en el Distrito Naval Beagle, el Comandante en Jefe de la Armada Juan Andrés De La Maza Larraín, se desplazó hasta la Alcaldía de Mar “Caleta Carlos”, localizada en Isla Nueva para conocer en terreno el trabajo realizado en esa localidad.

Ubicada a más de 74 kilómetros, unas tres horas de navegación desde Puerto Williams, y perteneciente a las Islas del Martillo, esta instalación fue inaugurada el año 2004, y cuenta con la particularidad de no sólo ser un importante puesto de vigilancia marítima, sino que también es el lugar donde la Partida de Operaciones de Minas Antipersonales Terrestres de la Armada (POMTA) finalizó el desminado humanitario el año 2019.

Esta Alcaldía de Mar cumple a diario diferentes tareas, como el control del tráfico marítimo de las primeras embarcaciones que ingresan por el Este de las aguas jurisdiccionales del Distrito Naval Beagle. Además, cumple con labores de otorgar seguridad a la navegación de las naves mayores y menores que se desplazan hacia y desde el Territorio Chileno Antártico.

El Comandante en Jefe de la Armada llegó hasta acá para conocer en terreno el trabajo desarrollado por el Alcalde de Mar Sargento Primero IM Alejandro García, quien desde el 8 de diciembre del 2020 habita la isla junto a su señora Solange y sus hijos Inti (13), Rayén (12) y Manu (2).

Explica que “Para nosotros la visita del Almirante De La Maza es fundamental ya que no sólo nos conoce, sino que también podemos compartir anécdotas de lo que hemos vivido. Me parece que esta revista es una señal de la importancia que tienen para la Armada de Chile estas estaciones, donde se monitorea y se apoya la navegación y tráfico marítimo nacional e internacional.”

Concluye que para los García “la experiencia de poder vivir en esta isla significa una gran aventura, de disfrutar estar siempre juntos, creando recuerdos, historias memorables y vivir situaciones impensadas como navegar en bote, en buque, en lancha, volar en helicóptero y sentir el apoyo de la familia en las labores diarias que requiere la alcaldía”.