Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

Primera Zona Naval - Lugares de Interés Público

Imprimir artículo A+ A-
Monumento a la Marina Nacional

Imagen foto_00000002

Este monumento fue erigido por suscripción popular en memoria de los Héroes Navales quelucharon en los Combates de Iquique y Punta Gruesa el 21 de mayo de 1879.

En este lugar descansan los restos de Arturo Prat, Carlos Condell y Juan de Dios Aldea, entre otros miembros de la tripulación de la "Esmeralda" y la "Covadonga".
Es un lugar histórico y patrimonial.

Recorrido Virtual: Monumento a la Marina Nacional 

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





Almacenes Fiscales VALPABAS

Imagen foto_00000004

En este lugar se puede encontrar una representación de la importancia que tienen estas dependencias para el tráfico comercial vía marítima, junto con la vital función de la administración y custodia de la carga que llegaba por buque al puerto de Valparaíso.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





Ex Fuerte Batería Esmeralda

Imagen foto_00000001

Primer Monumento Histórico Nacional de Valparaíso, única construcción tipo casamata que se encuentra en pie.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ




 

 

Cabo de Hornos

Imagen foto_00000006

Es un buque equipado con sensores acústicos, pescantes, grúas, laboratorios y salas especiales para cumplir su rol de investigación oceanográfica, hidrográfica y de pesca científica, siendo una de las Unidades de la Armada de Chile más modernas en su tipo a nivel mundial.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ





Buque Escuela "Esmeralda"

Imagen foto_00000005

El Buque Escuela "Esmeralda" tiene la misión de completar la formación profesional de los Oficiales y Marineros de nuestra Institución recién egresados de sus respectivas Escuelas Matrices, apoyar la política internacional del Estado de Chile y ser embajadora de las tradiciones de nuestra Armada tanto en Chile como en el extranjero.

Recorrido virtual: "Buque Escuela Esmeralda"

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ

 





OPV "Comandante Toro"

Imagen foto_00000003

El Patrullero de Zona Marítima (OPV) fue diseñado por la empresa FASSMER, de acuerdo con los requerimientos de la Armada de Chile, construido por los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), y certificado por el Lloyd'd Register of Shiping que cumple todas las normativas internacionales vigentes, como SOLAS y MARPOL.

Esta Unidad de 1.728 toneladas de desplazamiento total, tiene como puerto base de operaciones a Valparaíso y está capacitado para operar a lo largo de todo el litoral, resguardando los cerca de 27 millones de kilómetros cuadrados del Área de Responsabilidad de Búsqueda y Rescate Marítimo que, de acuerdo a convenios internacionales, corresponde a Chile.

Cumple los siguientes roles: Vigilancia y Control de la Zona Marítima Jurisdiccional; Búsqueda y Rescate en la Zona Marítima de Responsabilidad Nacional; Control y Combate de la Contaminación Acuática; Mantenimiento de la Señalización Marítima y Apoyo Logístico a Zonas Aisladas.

FORMULARIO PARA VISITAS AQUÍ