Fragata “Almirante Condell” recaló a Valparaíso posterior a su periodo de reparaciones

Jueves 28 de octubre del 2021.

La Unidad que realizó sus mantenciones en ASMAR Talcahuano cumple funciones de apoyo ante catástrofes y emergencias.

Imprimir artículo A+ A-

El sábado 23 de octubre la Fragata “Almirante Condell” recaló en el Molo de Abrigo luego de un periodo de reparaciones realizado en ASMAR Talcahuano. La Unidad fue recibida por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Pablo Niemann, junto al Jefe de Estado Mayor Escuadra, Capitán de Navío Jorge Castillo.

El Comandante del buque, Capitán de Fragata Rodrigo Daneck, señaló que “el trabajo realizado por la dotación y la planta de ASMAR Talcahuano, junto al permanente apoyo de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, fueron vitales para que el buque pudiese realizar los trabajos a tiempo y así lograr las actualizaciones correspondientes al proyecto PID-PIDAA”.

 Cabe destacar que la Unidad desde su incorporación al servicio ha participado en las operaciones planificadas por el Comando de Operaciones Navales, especialmente en ejercicios conjuntos en la zona norte, ejercicios PASSEX con Unidades extranjeras de paso por nuestras aguas, navegaciones de reconocimiento en el área austral y operaciones de apoyo a la comunidad.