Fragata “Almirante Riveros” conmemoró su 15º aniversario en Curaco de Vélez

Lunes 25 de abril del 2022.

La Unidad celebró un nuevo año efectuando distintas actividades junto a la comunidad.

Imprimir artículo A+ A-

El día 24 de abril la Fragata “Almirante Riveros” conmemoró su 15º aniversario al servicio de la Armada de Chile en la comuna de Curaco de Vélez, cuna del héroe de la guerra del Pacifico Almirante Galvarino Riveros, en honor a quien la Unidad lleva su nombre.

La primera actividad desarrollada por los integrantes del Buque fue materializar la limpieza de la playa de Curaco de Vélez, la cual se encuentra ubicada en el sector de Chanhuitad a los pies de la casa donde vivió Galvarino Riveros.

Las actividades continuaron con una misa en la iglesia de la comuna, en la cual participó el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Gonzalo Peñaranda; el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas; la Alcaldesa de la comuna, Javiera Yañez Rebolledo; y miembros de la dotación de la Fragata “Almirante Riveros”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Centro Cultural local, en donde la Unidad realizó la ceremonia en honor al 15º aniversario del Buque, la cual fue presidida por el Comandante en Jefe de la Escuadra. En la instancia también estuvieron presentes autoridades como la Alcaldesa de Curaco de Vélez y la Delegada Provincial de Chiloé, Mariela Núñez.

El Comandante del Buque, Capitán de Fragata José Peñaranda, destacó en su discurso la importancia de efectuar la ceremonia en la comuna, señalando que “el pasado 18 de abril fue la fecha en que el Buque cumplió 15 años al servicio de Chile, pero reservamos el día de hoy para celebrarlo aquí en Curaco de Vélez, pues es la cuna y el lugar donde descansan los restos mortales del Almirante Galvarino Riveros, insigne marino de cuyos valores de entrega a la patria y astucia somos custodios y herederos”.

Al término de la ceremonia las autoridades y dotación del Buque rindieron un homenaje a la cripta donde descansan los restos del Almirante Riveros. Luego de las actividades en tierra, la Fragata Riveros abrió su portalón para que la comunidad local tuviera la oportunidad de visitarla, siendo 208 personas quienes conocieron las instalaciones y compartieron con la tripulación Riveriana.