Fuerzas Armadas y de Orden en la región del Bio Bío continúan combatiendo los incendios forestales

Miércoles 22 de febrero de 2023

Personal de la Armada junto con el de las otras ramas de la Defensa y Orden apoyan la emergencia por Catastrofe en la zona centro – sur de país

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Ya van más de 10 días del Estado de Emergencia por Catástrofe en las regiones del Ñuble, Araucanía y Bio Bio, y es precisamente en esta última donde el combate contra los incendios forestales no ha cesado, obligando a un despliegue de hombres y mujeres para ir en apoyo de la comunidad.

No sólo bomberos y brigadistas han estado en primera línea, también lo está el personal de Fuerzas Armadas y de Orden, que están bajo el mando del Jefe de la Defensa para la región del Bio Bio, el Contraalmirante IM Jorge Kaitel, quien destacó que “las labores de nuestros hombres y mujeres del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de investigaciones ha sido fundamental para que bomberos y brigadistas puedan trabajar. Desde apoyarlos en armar cortafuegos, a control de tránsito, evacuación de las personas, dar seguridad en los hogares que la gente debió dejar y en la prevención de nuevos focos de incendio”.

“Los hombres y mujeres que están bajo este mando de control han servido a la comunidad y autoridades sin detenerse y lo seguirán haciendo hasta que la emergencia esté controlada”, recalcó el Jefe de la Defensa para la región del Bio Bío.

Reconocimiento que también han realizado el personal de bomberos, CONAF, alcaldes y autoridades de Gobierno en la región, como también extranjeros.

Es el caso de Ezequiel Sicardi, agente comercial para el Ten Tanker en Chile quien agradeció el trabajo conjunto que realiza el avión Naval P-295, quien cumple la función de guía del gigante que combate el fuego desde el aire, “para nosotros resulta un verdadero privilegio poder contar con la colaboración de la Armada de Chile, porque sin la actuación del avión guía, asignado por el Gobierno de Chile a través de la Armada, nuestra actividad sería un verdadero fracaso, ya que es nuestros ojos dándonos seguridad de donde poder volar y realizar los lanzamientos de agua”.

Cabe destacar que el personal de las Fuerzas Armadas y de Orden han llegado desde diferentes puntos del país, apoyando esta emergencia con camiones, aeronaves, y logistica.