Integrantes de la escuela de fútbol de Mechuque visitaron el Museo RH “Húascar”

Miércoles 20 de julio de 2022

La delegación, compuesta por 24 niños y 27 adultos, embarcara en la balsa para conocer la historia de este simbólico buque de la Guerra del Pacífico y el legado de los héroes navales.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Una distancia de 620 kilómetros recorrieron los integrantes de la Escuela de Fútbol de la isla de Mechuque, comuna de Quemchi, para llegar hasta Talcahuano, donde conocieron el museo Reliquia Histórica “Huáscar”.

El frio y la lluvia de la mañana del domingo 17 de julio, no fue impedimento para que la delegación, compuesta por 24 niños y 27 adultos, embarcara en la balsa para conocer la historia de este simbólico buque de la Guerra del Pacífico y el legado de los héroes navales.

El Sargento de Carabineros Álvaro Garay, dotación del Retén de Mechuque y profesor de la Escuela de Fútbol, agradeció la recepción que tuvo de parte del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, a la solicitud para concretar esta vista al “Huáscar”.

“Agradecemos a la dotación de la Armada, quienes nos abrieron las puertas y nos recibieron de una forma muy amable y cariñosa. Los niños están viviendo una experiencia única, que quizás nunca más la vuelvan a repetir. Esta actividad les va a servir en el desarrollo personal y de vida, al contar que estuvieron en este monumento histórico de nuestro país, por lo que estamos muy agradecidos de esta institución hermana, por darle una alegría tremenda a estos niños de una zona tan lejana, como es la isla de Mechuque, en el archipiélago de Chiloé”, destacó.      

El Sargento Garay, comentó que la Escuela de Fútbol de la isla fue creada hace seis meses por personal de Carabineros, para todos los niños que habitan en la localidad de Mechuque, la que está a cargo de él junto al Carabinero Sebastián Núñez, apoyada por la Municipalidad de Quemchi. 

Agregó, que el objetivo de este proyecto deportivo “es que los niños tengan una actividad recreativa en la isla, apoyar su crecimiento con valores y disciplina deportiva y puedan participar en campeonatos que se desarrollen en diversos lugares del país a los que podamos trasladarlos”.

En representación de sus compañeros de la escuela deportiva fue Joaquín, quien agradeció esta visita, “fue un viaje desde la isla Mechuque hasta aquí (Talcahuano), para tener esta experiencia muy bonita que significó conocer el Huáscar, que tiene una gran historia, la que nos contaron los marinos”, señaló. 

Los integrantes de la Escuela de Fútbol de Mechuque se trasladaron hasta la región del Biobío, para participar en un encuentro deportivo social intercultural junto a los niños que integran la Escuela de Fútbol Marcos Serrano de Tomé, actividad que se desarrolló durante el fin de semana del 16 y 17 de julio, en esta comuna costera de la provincia de Concepción.