Jefe de Fuerzas de la Región de Valparaíso y autoridades regionales visitaron centros de votación

Viernes 2 de septiembre del 2022

El Contraalmirante Fernando Cabrera y la Delegada Presidencial Sofía González señalaron que ya se desplegaron los trabajos para asegurar que el proceso democrático se desarrolle de forma óptima.

Imprimir artículo A+ A-

Desde la mañana de este viernes 02 de septiembre, el personal de las Fuerzas Armadas se encuentra resguardando los 304 locales de votación de la región de Valparaíso, donde ya se están instalando las mesas, las urnas y las cámaras secretas, para que cerca de un millón 600 mil electores puedan participar del proceso eleccionario del fin de semana.

Para comprobar el estado en que se encuentran estos recintos de votación, el Jefe de Fuerzas para la región de Valparaíso, Contraalmirante Fernando Cabrera; junto a la Delegada Presidencial, Sofía González; la Jefa de la Región Policial PDI, Prefecta Inspectora Sandra Gutiérrez; el Jefe de la V Zona de Carabineros (S), Coronel Pablo Silva; y la Delegada de la Junta Electoral, María Angélica Castro; visitaron la Escuela República de Colombia de Viña del Mar, para inspeccionar el nivel de avance en la habilitación de los locales de votación.

Al respecto, el Contraalmirante Fernando Cabrera señaló que, “Desde alrededor de las 06:00 horas de esta mañana, las Fuerzas Armadas, se desplegaron a los distintos locales de votación de la región para tomar el control de esos lugares. La tarea de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, es la de mantener el orden público para el acto eleccionario; las Fuerzas Armadas, lo harán dentro de los locales de votación y Carabineros junto a la PDI lo harán en la vía pública”.

Por su parte, la Delegada Sofía González indicó que, “para la jornada del domingo hemos reforzado el sistema de transporte en el Gran Valparaíso, contaremos con la gratuidad del metro, con servicios que están hacia las áreas rurales que serán de manera gratuita y también estará disponible el servicio de trole; por lo que esperamos que la movilización el domingo sea como un día hábil normal”.