Museo Marítimo Nacional lanza concurso de relatos

Viernes 10 de diciembre de 2021

La iniciativa, es una invitación especial para este periodo estival, fecha en que comúnmente existe un mayor acercamiento al mar, a inspirarse con aspectos relacionados a nuestro patrimonio marítimo

Imprimir artículo A+ A-

Con el propósito de continuar generando instancias que nos acerquen al mar y así contribuir a incrementar la conciencia marítima nacional, el Museo Marítimo Nacional (MMN) invita a todos los jóvenes y adultos, que habitan en los diversos rincones del país, desde Arica al territorio Antártico, a participar en el concurso de relatos breves: “Chile marítimo en 100 palabras”.

La iniciativa, es una invitación especial para este periodo estival, fecha en que comúnmente existe un mayor acercamiento al mar, a inspirarse con aspectos relacionados a nuestro patrimonio marítimo, ya sea; su historia, las expresiones culturales en zonas costeras, actividades marítimas en todo su contexto (marinas y náuticas), especies vivas que habitan o utilizan el mar para su subsistencia, cuidados medioambientales referidos al mar, patrimonio cultural subacuático, entre otros, y en un máximo de 100 palabras expresar aquello que experimentaron entorno a la temática abordada.

El concurso cuenta con dos categorías: jóvenes de 12 a 17 años y adultos desde los 18 años en adelante. Cada participante podrá hacer envío de sólo 01 relato (formato descrito en las bases), cuyo contenido deberá ser de carácter original, de autoría propia y estar relacionado con las temáticas anteriormente señaladas. El escrito deberá ser enviado al correo electrónico contacto@museomaritimo.cl, su plazo de recepción será hasta el lunes 28 de febrero a las 12:00 hrs.

Se seleccionarán 30 relatos, 15 por cada categoría, obras que serán publicadas en un libro de bolsillo editado especialmente para esta ocasión. Adicionalmente, el libro de bolsillo será remitido a cada finalista. De los relatos seleccionados, se elegirá a 1 ganador por categoría, quienes, además del diploma que los acredita como ganadores y su libro de bolsillo, recibirán un premio especial y un libro del MMN.

Para más información sobre las condiciones del concurso los invitamos a revisar las bases disponibles en: www.museomaritimo.cl