Niño de Collipulli visitó dependencias del Grupo Aeronaval Talcahuano en Navidad

Miércoles 27 de diciembre de 2023

El menor pudo cumplir su sueño, siendo recibido por el Segundo Comandante de la Repartición, quien lo invitó a recorrer las instalaciones, aprender sobre los operativos que se realizan y conocer el equipamiento utilizado por los especialistas.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. Benjamín, de 12 años de edad, vivió una Navidad muy especial este año. El 25 de diciembre, invitado por la Agrupación Médicos del Aire, cumplió su sueño de conocer las instalaciones del aeropuerto Carriel Sur, volar en avioneta, visitar las dependencias del Grupo Aeronaval Talcahuano y conocer el trabajo que se realiza en la torre de control. 

A su arribo a la repartición naval, fue el Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Gonzalo Villalón, quien le dio le bienvenida a Benjamín, a sus padres, hermano y primo, quienes viajaron desde la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía, para acompañarlo durante la visita. 

El Capitán Villalón, junto a parte de la dotación, le explicó las capacidades técnicas y operativas del helicóptero HH-65 Dauphin y del avión de exploración aeromarítima P-68 Observe, aeronaves que la Armada de Chile mantiene desplegadas en la jurisdicción de la Segunda Zona Naval, y que son utilizadas en diversas tareas de control y fiscalización marítima, brindar seguridad a la vida humana en el mar, realizar operativos de rescate y prestar apoyo a las comunidades aisladas.

Además de compartir con los especialistas que integran la dotación del Grupo Aeronaval Talcahuano, Benjamín observó el equipamiento que utilizan los Nadadores de Rescate, para auxiliar a las personas durante una emergencia. 

Con alegría y emoción Doris observaba a su hijo mientras el Capitán Villalón le imponía la piocha del Albatros Dorado, símbolo que identifica a los especialistas de la Aviación Naval de la Armada de Chile. “Es un día muy especial, porque el deseo de Navidad de Benjamín era volar. Es un momento de alegría e inyección de energía, porque estos tres últimos años han sido muy difíciles por su enfermedad y todavía le queda mucho camino por recorrer”, relató. 

Médicos del Aire, entidad humanitaria de ayuda solidaria de la región del Biobío, fue la organizadora de esta visita para cumplir el sueño de este niño, que es paciente de la Unidad de Oncología del Hospital Regional “Guillermo Grand Benavente” de Concepción, contactando al Club Aéreo Huachipato, para gestionar el vuelo; a la Armada para visitar el Grupo de Aviación Naval y a la Dirección de Aeronáutica, para que conociera los servicios que presta la torre de control para el tráfico aéreo.    

“Normalmente realizamos estas actividades, a veces son vuelos con nuestros médicos a zonas rurales para hacer atención de especialidades y en otras ocasiones hacemos éstas de carácter especial para niños que están en tratamiento, a quienes invitamos a conocer el mundo de la aviación”, detalló Felipe Schlack, encargado de organizar el programa de la visita.      

Al concluir la actividad, el Capitán Villalón indicó que fue una Navidad especial para la dotación del Grupo Aeronaval de Talcahuano, “la oportunidad que tuvimos de compartir con Benjamín nos permitió vivir el espíritu navideño. A nosotros se nos llena el corazón de alegría cuando podemos apoyar a un niño y especialmente a uno que ha vivido las dificultades que ha tenido que enfrentar Benjamín, esto fue muy enriquecedor para nosotros como también para él, así que siempre estamos dispuestos para acompañar a quien lo requiera”, concluyó.