Autoridad Marítima de Puerto Edén colaboró en tareas de control de incendio de casa habitación

Jueves 8 de julio del 2021.

La acción en forma decisiva en el control del fuego de casa habitación evitó la propagación, junto a Carabineros y miembros de la comunidad.

Imprimir artículo A+ A-

Puerto Edén. Durante la jornada del 8 de julio personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén apoyó a la comunidad ante incendio ocurrido en la localidad, donde por más de una hora de arduos trabajos se logró detener la propagación del fuego y así evitar una tragedia mayor.

Cerca de las 13 horas, personal de la Autoridad Marítima se percató de la emergencia que afectaba a una casa habitación de material ligero, disponiendo el Capitán de Puerto la concurrencia de Personal Naval y material de apoyo para contener el fuego.

Con este objetivo zarparon los dos botes de goma con que cuenta la repartición marítima, actuando de manera decisiva en la contención de las llamas y así evitar la propagación a otras estructuras aledañas.

Los trabajos realizados involucraron tareas de control de propagación, donde diferentes instituciones locales apoyaron el rápido actuar del Personal Naval, entre ellos Carabineros de Chile y vecinos del sector que acudieron en ayuda.

Tras más de una hora de trabajos el incendio fue extinguido, evitando la propagación a casas o estructuras aledañas, de igual manera no se registraron personas heridas tanto de la casa habitación como de personal naval o policial involucrado en las operaciones de control de la emergencia.

El Capitán de Puerto de local, Suboficial Rodrigo Gavilán, señaló que "en el desarrollo de las acciones de control de la emergencia contamos con el apoyo de Carabineros y vecinos de la comunidad, logrando la extinción después de más de una hora de trabajo, para proceder a la remoción de los escombros".

Además, el Suboficial agregó que "no se produjeron lesionados del personal involucrado en las operaciones de la emergencia, retirándonos del lugar con la satisfacción del deber cumplido y recibiendo el agradecimiento de los vecinos por la acción realizada."

La emergencia finalmente fue superada, desconociéndose al momento las causas del incendio, pero sin lamentar personas heridas producto del incidente, siendo la actuación de las diferentes personas involucradas en las tareas de control fundamentales para evitar una tragedia mayor en la apartada localidad de la Provincia de Última Esperanza.