Contraalmirante Ahrens asumió como Director de Operaciones y Conducción Conjunta del Estado Mayor Conjunto

Viernes 2 de julio del 2021.

El Contraalmirante Ahrens destacó la importancia de este mando, en contexto de pandemia, asegurando que dará el máximo esfuerzo en este nuevo desafío profesional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
El Contraalmirante Ahrens, quien asumió el mando, se desempeñaba hasta la fecha como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

El viernes 2 de julio, a las 9:30 horas, se efectuó la ceremonia de cambio de mando del Director de Operaciones y Conducción Conjunta del Estado Mayor Conjunto, la cual fue realizada en el hall de honor de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta en Santiago.

La actividad fue presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División de Ejército Javier Iturriaga, y contó con la asistencia de los Jefes de los cinco Departamentos de la Dirección, cumpliendo estrictamente con las medidas para la prevención del Covid-19.

En la ocasión, el Contraalmirante Ronald Baasch le hizo entrega del mando al Contraalmirante Alberto Ahrens, quien hasta la fecha se desempañaba como Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval.

En su discurso, el Contraalmirante Baasch comentó que "sólo tengo palabras de agradecimiento. Estoy satisfecho con la gestión realizada y hoy hago mi traspaso de novedades, experiencia y planteamientos de desafíos".

Por su parte, el Contraalmirante Ahrens aseguró que "éste es un desafío que me tiene muy contento, ya que es una función muy relevante y de suma importancia, sobre todo por el contexto de pandemia en el que estamos inmersos. Haremos el máximo esfuerzo para que se continúe efectuando de gran manera".

Es así como a contar del 2 de julio, el Contraalmirante Ahrens asume la responsabilidad de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta del Estado Mayor Conjunto.