Remolcador “Lautaro” en preparativos para su despliegue antártico

Jueves 12 de noviembre de 2020

La Unidad será una de las cuatro desplegadas en la Campaña Antártica 2020-2021, donde la Armada de Chile coopera para el sostenimiento logístico del Territorio Chileno Antártico,

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. En el marco de la Campaña Antártica 2020-2021, el ATF-67 “Lautaro” se encuentra finalizando los preparativos para su despliegue al continente antártico chileno.

La dotación ha cumplido los estrictos protocolos establecidos para disminuir los potenciales vectores de Covid-19, entre ellos un proceso de cuarentena operativa que los mantiene aislados en la misma Unidad por 14 días y, sumado a eso, ha realizado la toma de exámenes de PCR al inicio y fin de la cuarentena.

El Remolcador “Lautaro”, con casi 30 años al servicio de la Institución, ha efectuado labores de preparación de equipos y material para realizar diferentes tareas en el territorio chileno antártico, como la Patrulla Antártica Combinada (PANC), además de realizar tareas de mantención de señalización marítima y soporte logístico para distintas bases nacionales y extranjeras en el continente blanco.

El Teniente 2° Simón Fernández, Jefe del Departamento de Armamentos del “Lautaro”, comentó que “estamos efectuando todas las faenas de carga correspondientes a nuestra preparación de pre-despliegue antártico, entre ellas destaca el Contenedor de Ataque Contra la Contaminación Acuática, que contiene todos los elementos necesarios para atacar en forma eficiente y eficaz todos los hidrocarburos o elementos que sean dañinos para el Continente Antártico. Este equipamiento constituye un elemento fundamental en el resguardo del medio ambiente marino, así como también del cumplimiento de convenios internacionales que buscan resguardar la sustentabilidad y protección ambiental de la Antártica”.

El ATF-67 “Lautaro” será una de las cuatro unidades navales de superficie desplegadas en la Campaña Antártica 2020-2021, que conforma parte del esfuerzo de la Armada de Chile en el sostenimiento logístico del Territorio Chileno Antártico, contribuyendo al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado, Seguridad e Intereses Marítimos y la Cooperación Internacional.