Se realizó la "Entrega de Armas" a Soldados Conscriptos Infantes de Marina

Martes 13 de julio de 2021

88 jóvenes culminaron con éxito el periodo de reclutamiento en el Fuerte O’Higgins en Talcahuano.

Imprimir artículo A+ A-

El 2 de junio se acuartelaron 111 ciudadanos en el Fuerte O´Higgins, en Talcahuano, para comenzar su periodo de conscripción. A contar de esa fecha se inició su proceso de instrucción en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina, con la finalidad de realizar su Servicio Militar.

Un mes después, el 8 de julio, culminaron su periodo de Formación Básica Militar 88 Soldados, dejando su condición de recluta y sellando el proceso con la tradicional ceremonia de "Entrega de Armas", la cual por motivos de prevención de contagio por COVID-19 se realizó sin la presencia de familiares. Cuatro pelotones de Soldados, con sus instructores y Comandantes de Pelotón, cumplieron con todas las normas establecidas por la Autoridad Sanitaria.

La actividad fue presidida por el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Flavio Montagna, quien en su discurso resaltó lo importante y emotivo que resulta la Entrega de Armas. Además envió un mensaje a las familias de los soldados, asegurándoles que "tengan confianza y tranquilidad, que como Infantes de Marina, estamos cuidando a sus hijos y agradecemos que nos den la confianza de poder instruirlos y prepararlos para que puedan integrar las filas del glorioso Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile".

También el Contraalmirante Montagna recalcó y felicitó a todos los instructores de fila y profesores militares que durante este período, exigieron al máximo a sus reclutas para obtener lo mejor de ellos de forma integral como nuevos hombres de armas.

Cabe mencionar que el periodo de instrucción, que debió adaptarse y acortarse por la pandemia, tuvo una duración de tres semanas, y en ellas los jóvenes fueron instruidos en Deberes Militares, Instrucción Doctrinal Militar, Combate Cuerpo a Cuerpo y Entrenamiento Físico Militar.

La formación estuvo enmarcada en un periodo de aislamiento de 20 alumnos por curso, tomándoles un PCR de entrada y 14 días después uno de salida, teniendo todos resultados negativos en ambas oportunidades. Durante este tiempo sólo tuvieron contacto con dos instructores por cada curso, los cuales cumplieron el mismo aislamiento.

Los Soldados Conscriptos Infantes de Marina ahora iniciarán su instrucción con la intención de convertirse en Infantes de Marina de la Armada de Chile, debiendo aprobar, satisfactoriamente, el Curso Combatiente Básico Anfibio que dura 8 semanas y que los capacitará en Tiro Táctico, Instrucción Individual de Combate, Operaciones Anfibias, Táctica IM, Combate Cuerpo a Cuerpo y Entrenamiento Físico Militar.