Patrullero "Marinero Fuentealba" realizó reaprovisionamiento y relevo de personal en Faro Evangelistas y Diego Ramírez

Jueves 26 de agosto de 2021

Durante la comisión se recorrieron cerca 2.500 kilómetros y se entregaron alrededor de 25,5 toneladas de víveres, agua, combustible y material de trabajo.

Imprimir artículo A+ A-

Con condiciones meteorológicas adversas y extremas, el Patrullero “Marinero Fuentealba” realizó maniobras de reaprovisionamiento y relevo del personal en los faros “Evangelistas” y “Diego Ramírez”, importantes puestos de vigilancia donde la Armada de Chile garantiza la salvaguarda de las naves que ingresan a las aguas jurisdiccionales de la Tercera Zona Naval.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Gerardo Zwangzer, comentó que “durante la comisión se navegaron 1.400 millas, cerca de 2.500 kilómetros, y se entregaron alrededor de 25,5 toneladas de víveres y material de trabajo para personal, además de agua y combustible”. Además se ejecutaron más de 14 horas de faenas con el apoyo del Helicóptero Naval del Grupo Aeronaval Sur, a través de maniobras tipo “Vertrep” que implica la transferencia de material o carga desde buques apoyados por aeronaves.

Otra de las labores realizadas por el “Marinero Fuentealba” fue el relevo de personal de Faros, quienes operarán durante el segundo semestre. Es así que el Suboficial Pedro Toledo, el Cabo 2° Isaías Cruces, el Cabo 2° Dietrich Sandoval y el Marinero 1° Felipe Guerrero fueron destinados al Faro de las islas “Diego Ramírez”; mientras que el Suboficial IM Víctor Flores, el Sargento 2° IM Marcos Rodríguez, el Cabo 2° Araron Isla y el Marinero 1° Víctor Lagos serán parte de la dotación del Faro “Evangelistas”.

Todos ellos en una abnegada labor de servicio a la Patria, vivirán aislados y bajo condiciones extremas de fuertes vientos y temperaturas, distanciados de sus familias y dando cumplimento a labores de soberanía en los territorios más aislados del país, donde el tráfico marítimo es cada vez mayor.