Personal de la Armada entregó importante apoyo al Hospital de Coquimbo ante filtraciones por fuertes lluvias

Domingo 17 de julio del 2022

La Gobernación Marítima de Coquimbo actuó con motobombas para subsanar complejo escenario en el recinto, ante Alerta Roja dictada por la ONEMI en la región.

Imprimir artículo A+ A-

Coquimbo. Producto de las intensas precipitaciones que se vivieron en la Cuarta Región durante los últimos días, se vivió una compleja situación en el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde las filtraciones de aguas interrumpieron el normal funcionamiento del recinto asistencial.

La situación se desencadenó con mayores problemas el viernes 15 de julio por filtraciones dentro del techo del establecimiento, lo que generó un impacto directo en distintos servicios clínicos, afectando particularmente la atención de urgencia, la unidad de radiología, laboratorios, y anatomía patológica, entre otros.

Para colaborar con los trabajos, un contingente de 30 servidores navales de la Gobernación Marítima de Coquimbo fue en ayuda del hospital, desplegando un operativo para subsanar la situación, esto ante la presencia del Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Rubén Quezada, quien agradeció el trabajo y el esfuerzo del personal marítimo.

Al respecto, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío, Carlos Cerda, explicó que el servicio desplegado se enmarca en el contexto de Alerta Roja declarado en la región producto del sistema frontal, donde La Armada participa activamente en coordinación con otros organismos públicos. El Capitán Cerda señaló que recibieron el llamado a las 06:00 de la mañana, y los trabajos concluyeron pasadas las 14:00 horas, pues el Hospital “estaba con fuertes inundaciones en varios sectores, en varios servicios, y desplegamos cerca de 30 funcionarios, maquinaria, motobomba, y pudimos cooperar durante el transcurso de la madrugada y la mañana, hasta poder levantar algunos servicios que eran fundamentales para poder mantener la atención correcta del hospital”.

En cuanto a la situación actual, el Gobernador Marítimo, señaló que las condiciones meteorológicas han mejorado, y se está a la espera de cualquier necesidad de la comunidad. “Estamos atentos junto a los otros organismos para poder ayudar a la comunidad. Se ha ido disipando la afectación que ha tenido la región, pero estamos atentos a los requerimientos”, finalizó.