Secretario General de la Armada se reúne con estudiantes que participarán en investigación científica a bordo del AP-41 “Aquiles”

Viernes 1 de diciembre de 2023

Es la segunda vez que se realiza una navegación de estas características. En febrero participó el primer grupo de estudiantes, instancia en la que zarparon desde Valparaíso hacia Punta Arenas.

Imprimir artículo A+ A-

Santiago. Durante esta mañana, el Secretario General de la Armada, Comodoro Raúl Silva, sostuvo una conversación con 12 alumnos del colegio Ozanam, de Quinta Normal, los que participarán en el programa de investigación científica escolar “Del 33º al 53º”, el que se desarrollará a partir del lunes 8 de diciembre a bordo del buque AP-41 “Aquiles”.

La instancia contó con la participación de estudiantes de Primero a Tercero Medio, quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en su nivel, ya que estarán en jornadas teóricas-prácticas sobre historia y matemáticas aplicadas a la navegación, como así también, conocer en detalle el quehacer de la Armada de Chile en un recorrido que iniciará en Punta Arenas y finalizará en Valparaíso. 

En ese sentido, el profesor de matemáticas del colegio Ozanam, Hugo Silva, acompañará a los alumnos en esta travesía; mencionó que es una forma de ver in situ la labor que realiza la Marina, pero aún más para los estudiantes que pondrán en práctica sus conocimientos aprendidos en la sala de clases.

En representación de sus compañeros, la alumna de Primero Medio Josefa Durán, dijo “esta es una experiencia inolvidable, que me va a marcar de por vida, porque estoy aprendiendo cosas que no necesariamente se enseñan a diario en el colegio”. Asimismo, comentó que su familia se alegró mucho cuando se enteraron que ella sería una de las escogidas para participar en el programa “Del 33º al 53º”: “me han ido apoyando en todo momento, porque esto es algo que no todos podrían tener”, afirmó.

Por su parte, el Comodoro Silva, aseveró que “estamos muy orgullosos de recibir al colegio, no siempre tenemos la oportunidad de abrir nuestras puertas y recibir a alumnos (...) Creemos que este proyecto viene transmitir a la sociedad la importancia del mar, y que todos entendamos que tenemos que trabajar unidos para que la conciencia marítima que tiene Chile como un país eminentemente marítimo (...) Chile no es una franja delgada y larga, sino que es un país largo, ancho, profundo y azul”, finalizó.