Transporte "Maipo" 2°
Construido en astilleros J. L. Thompson & Sons Ltd., Sunderland. Su casco era de acero y su propulsión a hélice. Máquina de triple expansión construida por Blair & Co., Stockton. Su combustible era carbón.
El 21 de febrero de 1916 se dirige a Estados Unidos en viaje comercial tocando Coronel, Talcahuano, Punta Arenas, Rio de Janeiro, Barbados y Baltimore. Zarpa de regreso el 22 de mayo de 1916 recalando en Jamaica, Colón, Panamá, Coquimbo, recalando a Valparaíso el 29 de junio.
El 26 de agosto de 1916 zarpó nuevamente a Estados Unidos en un viaje comercial, en esta oportunidad estuvo en los siguientes puertos; Taltal, Antofagasta, Tocopilla, Iquique, Mejillones, Caleta Coloso, Panamá, Colón, La Habana, Wilmington, Newport y Baltimore, Colón, Balboa, El Callao, puertos del norte, regresando a Valparaíso el 05 de febrero de 1917.
Fue transformado en pontón en 1926 y desguazado en 1929, luego de 28 años de servicio.